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Una de las ventajas de usar software de gestión es optimizar la administración del local y controlar las finanzas

software para cobrar

Cuando se está realizando una operación financiera en la tienda hay que asegurarse de tener un sistema que permita almacenar bien toda la información. Es común que se puedan cometer errores durante este proceso, por ejemplo, cuando se hace una transacción en efectivo y el empleado se equivoca en la entrega del cambio.  

El software para cobrar en un negocio permite llevar el manejo de las cuentas de forma ordenada y minimizar riesgos financieros. Están diseñados para ofrecer soluciones prácticas y confiables. 

Tenés que garantizar que la empresa tenga una administración sólida, y para ello lo más recomendable es acudir a una herramienta innovadora. Es decir que con ella podrás controlar cada una de las operaciones de forma presencial o remota.

¿Cómo funcionan los cobros en comercios?

En la mayoría de los casos, las tiendas le cobran a sus clientes a través de tres modalidades de pago: efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.

Para poder registrar los pagos electrónicos se utiliza el terminal punto de venta (TPV), que no son más que “un dispositivo de gestión empleado por las empresas con el objeto de agilizar sus operaciones de compraventa, pagos a proveedores, cobros a clientes, facturación, contabilidad, etc. Los terminales punto de venta optimizan el trabajo que realizamos día a día.” [1]

Los softwares para cobrar están diseñados para gestionar el TPV en conjunto con el sistema de gestión a fin de mejorar las tareas de:
– compras
– ventas
– inventarios
– cobranzas
– y facturación electrónica

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Características que debe tener un software para cobrar en tiendas

– Diseño sencillo, con la distribución del menú claramente detallado
– Utiliza imágenes y colores que sean agradables a la vista
– Permite el acceso a la base de datos de ventas por día, fecha o período en específico
– Genera la facturación electrónica de acuerdo a las disposiciones legales de la AFIP
– Actualización de listas de precios
– Control de stock de cada producto separado por categoría
– Almacena los datos de clientes y proveedores
– Trabaja en conjunto con los hardwares de la tienda (computadora, lector de barras, TPV) y con los dispositivos móviles (tablet, teléfono celular)

La empresa Zoo Logic te ofrece los mejores sistemas de gestión. Ideal para que puedas supervisar las operaciones financieras de tu negocio en todo momento. Así estarás evitando pérdidas o riesgos, e implementando nuevas estrategias comerciales para seguir creciendo.

[1] Ayala, Juan María. (2016). Gestión de compras. Editorial Editex