Novedades
y Noticias

Novedades y Noticias

Los sistemas de gestión conforman cada uno de los pasos para que la empresa pueda funcionar correctamente logrando un engranaje de todas sus partes.

Los sistemas de gestión empresarial se componen por la realización de tareas administrativas, producción, logística,  entrega de producto  y ofrecimiento de servicios de forma sistemática.

Hugo Hernández Palma, especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos, expone en su artículo La Gestión empresarial, que la gestión“se basará en la información más importante para la gestión de la institución, organizaciones y empresas. Para existir y prosperar, toda organización tendrá que convertirse en un agente de cambio y la tecnología será el principal agente para el cambio económico”.

En este sentido, las empresas pueden aplicar estrategias innovadoras desde el área de la informática para tener mejor controlado el procesamiento de datos e información.

Actualmente las empresas en expansión utilizan sistemas de gestión para mejorar su organización interna entre otras cosas. Porque es una inversión de bajo costo en comparación con los beneficios que tenés a cambio:

7 beneficios que ofrecen los sistemas de gestión empresarial

1. Almacenar grandes cantidades de información. Separar los datos de los productos en stock automáticamente por categorías predeterminadas como por ejemplo, material, talle, color.

2. Disminución de errores por registros llevados a mano o documentados en papel.

3. La posibilidad de manejar mejor los datos para análisis. Cálculos a fin de mejorar la gestión administrativa y financiera de la empresa.

4. Se unifican todos los sistemas utilizados previamente. Se evitan datos dispersos o que no concuerden unos con otros.

dragonfish

5. Puede ser utilizado tanto por un director, gerente, supervisor o cualquier empleado con una capacitación previa sencilla y fácil de entender. Esto mejora la comunicación interna porque todos tienen acceso a la misma plataforma.

6. Posibilidad de elaborar informes para presentaciones y reuniones, gráficos y esquemas de trabajo. Para analizar las acciones de la empresa en el presente y proyectando metas hacia futuro.

7. Gestionar las transacciones de dinero que incluye:

  • pago a proveedores,
  • sueldos,
  • costos de servicios básicos, de funcionamiento
  • y también la facturación electrónica para los clientes.
¿Qué estás esperando?

Poniendo en práctica el uso de sistemas de gestión, notarás la diferencia del rendimiento de la empresa desde su parte operativa hasta administrativa, además incorporás al día a día de los trabajadores nuevas herramientas tecnológicas que despiertan el interés, motivación y compromiso con la organización.

En la Argentina y otros países de Latinoamérica, importantes empresas utilizan el sistema de gestión Dragonfish Color y Talle de Zoo Logic para mejorar sus oportunidades de negocio a través de un sistema de gestión empresarial.