Novedades
y Noticias

Novedades y Noticias

Sistema POSLos sistemas POS (Point of Sale), o también llamados lectores de tarjeta de crédito, son puntos de venta tradicionales que se ejecutan únicamente en sus instalaciones. Los datos se almacenan en servidores locales y todas las comunicaciones se realizan a través de una red interna cerrada.

En los sistemas POS, las terminales o cajas registradoras se comunican con el servidor y actualizan todas las transacciones sin una conexión a Internet. Sin embargo, una de sus principales desventajas es que estos datos son difícilmente transferibles al sistema de contabilidad u otras áreas al instante.

Las nuevas tecnologías se han encargado de solventar los problemas de conectividad de los tradicionales puntos de venta, agilizando los procesos de venta y rentabilidad de los negocios.

Los sistemas POS móviles, también llamados POS basados en la nube o SaaS-POS, se ejecutan de forma remota en un servicio en la nube. Los datos se almacenan online y, por lo tanto, se puede acceder desde cualquier lugar y momento.

Si bien algunos proveedores ofrecen terminales y periféricos, los sistemas POS móviles, o mPOS, se centran en las aplicaciones de tabletas y teléfonos inteligentes para administrar el proceso de pago.

Razones para actualizar el sistema POS de tu negocio
1. Accesibilidad a los datos

Se puede acceder a los sistemas POS que se ejecutan en línea con cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto puede ser útil al visitar ferias comerciales y otros mercados.

2. Sistemas integrados

Los sistemas mPOS están basados en la nube y están muy bien estructurados. Esto permite conectarlos a cualquier tienda y sistema de contabilidad.

3. Eficiencia de costos

Los software SaaS-POS son a menudo más económicos que los sistemas físicos integrales en el lugar, especialmente para pequeñas empresas que no necesitan una solución de hardware altamente individualizada.

4. Hardware innovador

Al usar siempre los dispositivos móviles más novedosos que se conectan automáticamente al software en uso, podés estar seguro de no tener que invertir en nuevas tecnologías para realizar ajustes en el sistema de tu negocio.

5. Actualizaciones frecuentes

El software basado en información almacenada en la nube se actualiza con frecuencia. Esto hace que los métodos de pago digital sean más seguros y garanticen transacciones y procesos más eficientes.

No subestimes la conectividad de tu sistema POS. Con una tienda y la gestión de un software de facturación que agilice el proceso de venta podés ahorrar valiosas horas de trabajo todos los días.

Sistema POS de facturacion

Además, ya no tenés que preocuparte por los registros de inventario obsoletos ni por los compradores descontentos.

Elegir la tecnología de punto de venta correcta es una decisión seria que puede hacer que tu capacidad de éxito y crecimiento aumente o disminuya en los años venideros.

Si aún no tenés un software de gestión, te sugerimos la gama de soluciones que ofrece Zoo Logic para alcanzar el éxito de tu negocio para vender más y vender más rápido.