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El avance de la tecnología en el rubro indumentaria ha ingresado no sólo para evolucionar la producción de prendas o mejorar los sistemas de ventas en los negocios y a través de internet, sino que también para facilitar a los compradores la toma de decisión.

La tienda estadounidense Hointer ofrece un novedoso sistema. A través de una aplicación de lectura de códigos QR, el usuario elige prendas en el local, las cuales llegan al probador casi instantáneamente. La app le avisa al cliente el número de probador en donde se encuentra su ropa, si la talla solicitada no le queda bien,  el cliente puede colocar la ropa en una sección particular y pedir un cambio desde su teléfono. La ropa se puede comprar deslizando una tarjeta de crédito o de débito en el lector de tarjetas conectado con la tablet de la tienda.

Por otro lado, en España, la empresa visualook.com ofrece un e-commerce con múltiples opciones para no tener más dudas acerca de qué talles comprar: la calculadora permite obtener el talle de cada prenda en función de las medidas corporales y el probador virtual muestra un modelo 3D del cuerpo del cliente para comprobar cómo se verán las prendas, reduciendo el volumen de devoluciones.

En Argentina, a través del sitio Bacan.com.ar se ofrece asesoramiento de imagen para cada cliente, y en base a sus medidas, gustos y preferencias le envían a domicilio un set de indumentaria selecta entre distintas marcas. Los clientes se prueban las prendas en su casa, y se abonan solamente las que conservan, devolviendo el resto de las opciones.

Fuentes:
http://america-retail.com/storetour/hointer-shopper-experiencia-de-compra-rapida-con-ayuda-del-smartphone
http://www.hointer.com/
http://bacan.com.ar/
http://visualook.com/