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Durante el último Hot Sale del mes de mayo de 2016, la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) registró un nuevo record de facturación. Y cerca de un tercio de los vendedores (entre portales, e-commerce y plataformas) fueron del rubro indumentaria y calzado.

En la Argentina, donde 8 de cada 10 personas están conectadas a internet, la propagación de este tipo de eventos concentra el interés de los habituales compradores y tienta a usar esta modalidad de compra en línea a quienes aún no se atrevieron. La jornada acaparó a 1.8 millones de usuarios únicos durante las 48 horas que duraron las ofertas (en algunos casos se extendió hasta una semana). Y cerca del 55% del consumo fue realizado por mujeres.

Estas iniciativas ejemplifican la realidad del consumo que, sobre todo en el rubro de indumentaria y calzado, verifica una fuerte y constante migración desde el comercio físico al virtual en los últimos cinco años.

3 razones fundamentales de vender a través de internet

1. Desde hace años existen empresas que solo venden a través de este medio. De hecho, grandes empresas tecnológicas (Google, Apple, Microsoft) ya están acaparando mercados fuera de la red y desplazando a las líderes “no virtuales” de distintos sectores.
2. Ya existen compradores que nacieron en la era virtual y que su consumo digital supera el 50% de su total. Estos usuarios imponen una demanda 2.0 que no deja de crecer.
3. El binomio marketing digital y comercio electrónico es altamente eficiente: su masividad y bajo costo convierten al pack “publicidad/venta” en una herramienta insuperable para la expansión física y económica del comercio, el reconocimiento de marca y la llegada al potencial cliente.

Fuente: www.info-textil.com.ar, www.iprofesional.com, www.infobae.com, www.emprendedoresnews.com.