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La neurociencia ha develado muchos de los misterios de cómo pensamos los seres humanos. Los estudios que realiza esta ciencia incluyen muchos comportamientos entre personas y con el medio. Uno de ellos es el que nos interesa para mejorar nuestro negocio: conocer específicamente cómo se relaciona un consumidor con una marca y como mejorar su experiencia de compra.

Esta relación se forja con la suma de muchas interacciones positivas (o negativas) durante un período de tiempo. Si el lazo es fuerte, la marca gana ya que se genera uno de los valores más importantes para cualquier empresa que es la lealtad.

¿Cómo mejoramos la relación con nuestros consumidores para elevar su experiencia de compra?

Provocar: Las pequeñas interacciones desarrollan relaciones a lo largo del tiempo. La conexión con una marca funciona de la misma manera y el contenido entregado por la red social es una gran facilitadora para este proceso. Podemos proporcionar contenido “gota a gota” para hacerles saber que estás presente.

Crear contenido propio: Las personas expresan su identidad cuando comparten su contenido. Hacen una declaración de lo que creen. Al crear contenido que se alinee con los valores, intereses y necesidades de los clientes, podremos formar parte de su identidad.

Humanizarse: Las empresas deben dejar de acartonarse. Las personas le compran a aquellos en quienes confían. Para eso tenemos que dirigirnos a ellos mediante un contenido honesto y un compromiso humano.

A muchas compañías les falta este punto, son ajenos a la oportunidad de crear una conexión emocional real mediante el uso de la tecnología para centrarse en las relaciones en lugar de hacer publicación a las masas que no mejoran la experiencia de compra de nuestros consumidores.

La fórmula es simple: hay que conocer al cliente, entenderlo y generar el vínculo necesario con nuestra marca.

Conocé más sobre nuestros sistemas de gestión y qué pueden hacer para ayudarte a conocer más a tu cliente.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/1782865-m-commerce-las-ventas-online-ahora-son-por-el-movil