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gestión de inventariosUna de las actividades más importantes para el desarrollo de una empresa tiene que ver con una adecuada gestión de inventarios. Aunque parece una tarea sencilla, no es algo que podés tomarte a la ligera; porque de ella depende que realmente consigas cubrir las expectativas de tus clientes y ofrecer un servicio de calidad.

Tener la certeza de cuánto inventario necesitás implica conocer la cantidad que verdaderamente requerís, cuándo realizar los pedidos, qué tiempos tenés que considerar para recibir la mercancía; así como también almacenar y llevar un registro del inventario. Sin una correcta gestión de tus almacenes, el equipo de ventas no tendrá material suficiente para cumplir con los clientes, lo que deriva en que estos se sientan inconformes.

Así que en aras de que puedas llevar un control más adecuado de tus almacenes, y en consecuencia ofrecer un excelente servicio al cliente te brindamos 3 secretos para que consigas una perfecta gestión de inventarios y así destacar entre la competencia:

  • Tenés que pronosticar la demanda oportunamente

Si planeás y pronosticás adecuadamente la demanda esperada, tendrás a la mano un dato muy importante para evitar un desabasto o un exceso de mercancías en tu negocio. 

Para que aciertes en esta estimación de la demanda, tenés que llevar un registro de la rotación que presentan los diferentes productos que vos ofrecés; así como de las distintas temporadas, en el caso de que esto influya en tu giro de negocio, para que con base en esta información tu pronóstico sea más certero.

En Zoo Logic podemos ayudarte con esto, para evitarte un costo extra importante que tendrá impacto en tus operaciones y en las ganancias de tu organización.

  • Clasificá tu inventario y priorizalo

Tratar a todos tus productos como si fueran uno sólo, es uno de los errores más comunes que podés llegar a cometer en tu gestión de inventarios

Lo apropiado es que clasifiques tus mercaderías (por lo menos en 3 categorías). Esto te brindará una mejor visión del tipo de producto con el que contás, y la manera en que debes administrarlos uno por uno.

¿Cómo podés categorizarlos? Toma como base la rotación que estos tienen, es decir si son productos que tienen más demanda o por el contrario que su demanda es más bien baja. Esta información te servirá para planear mejor tus compras, de acuerdo con el sistema de control de inventarios  que tengas implementado.

  • Automatizá tus procesos para la gestión de inventarios

Cuando notes el crecimiento de tu empresa, hallarás situaciones que dificulten tu control y administración de inventarios; ya no podrás gestionarlos de manera ágil, como solías hacerlo cuando tu negocio era de menor tamaño.

Para lograr un control efectivo, tenés que automatizar tus procesos. En otras palabras, contar con una herramienta de gestión de inventarios, que te ayude a hacerlo de manera más eficiente.

En este sentido, el software que tu negocio necesita es Dragonfish porque te permite gestionar la facturación y las ventas de tu comercio, consultar la contabilidad, controlar el stock, realizar el inventario, crear etiquetas para lectores de códigos de barras.

Con el propósito de brindarte resultados y control absoluto desde donde vos te encuentres, hacé equipo con Dragonfish Mobile. Allí contamos con dos Apps que se conectan con Dragonfish, esto te permitirá controlar el stock y facturar desde el celular.  Llevá tu negocio en tu celular, cambiá tu forma de vender y gestioná todo tu comercio desde tu celular. ¡Llevá tu tienda en tus manos!

control de inventario

Conclusión

Como podés ver, para contar con una perfecta gestión de inventarios tenés que aliarte con las bondades que te brinda la tecnología. Basados en estos tres secretos que acabamos de contarte, la clave radica en que minimices la interferencia manual para ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia.

¿Por qué? Sencillo, porque solo así vas a poder gestionar tus inventarios de manera óptima. Esto derivará en que logres una importante ventaja competitiva al contar con una mejor visibilidad y confiabilidad de tus mercancías en existencia; así como también en tus costos y en función de ello ofrecer un servicio de excelencia a tus clientes.