Software contable y la actualización con base a la leyZoo Logic – The Software Solution Skip to main content

Novedades

y Noticias

Software contable: actualización con base a la ley

Los softwares contables son programas destinados a sistematizar todas las tareas de contabilidad implementadas en una organización.

 

software contable

El desarrollo y actualización de estos programas es determinante a la hora de ajustarse a los requisitos y declaraciones exigidos por la ley.

Esto significa que los softwares contables y sistemas de administración deben ser fiables al suministrar información de las ventas offline y online.

Flexibilidad en los sistemas de gestión

Los sistemas de gestión deben tener la capacidad de adaptarse a las necesidades comunes de las empresas.

Entre las características principales de un software contable debe destacar la confiabilidad y veracidad de la información, sin embargo mayor facilidad y rapidez en el almacenamiento y acceso a la información, se ha convertido en una característica fundamental de los nuevos sistemas.

Es importante recordar que los software contables también funcionan como elementos mediadores entre las diversas operaciones de una empresa, por lo que su actualización no solo es pertinente con base a la ley, sino también según las demandas de los demás departamentos y diferentes escenarios comerciales.

software contable y sistema de gestión

Importancia de la actualización de un software contable

Como lo hemos recalcado, la información contable cumple un papel clave en el funcionamiento de una empresa. Ya que permite registrar, almacenar y analizar de manera sistemática todas las operaciones administrativas de una organización.

Además de ser un requisito legal contar con todas las herramientas que nos permitan visualizar y transmitir esta información contable de manera oportuna, un software contable nos ayuda a obtener con facilidad esta información al ser requerida por cualquier autoridad interna o ajena a la empresa.

Por ende, su actualización no debe limitarse a los estatutos legales, sino también a las necesidades, desarrollo y oportunidades de cambio, que con base a sus objetivos, afronta cada organización.

Dragonfish Color y Talle, es el sistema de gestión con un módulo de contabilidad que te permite llevar toda la facturación de ventas mayoristas o minoristas, tanto por controlador fiscal como por factura electrónica de la manera más rápida y segura.

¡Solicitá un demo de la innovación en sistemas de gestión para puntos de venta!

 

Siga las novedades en nuestras
Redes Sociales