Big Data y su importancia para el crecimiento empresarialZoo Logic – The Software Solution Skip to main content

Novedades

y Noticias

Importancia de la Big Data para el crecimiento empresarial

big data empresarial

Cuando se trata de Big Data, y la base de datos de una compañía, hablamos de mucho más que solo información.

Con la ayuda de Big Data, podemos obtener una gran cantidad de información sobre el negocio, y esto nos ayudará a tomar decisiones correctamente.

Big Data también ha demostrado mejorar la situación financiera de las empresas.

Como propietario de un negocio, es imperativo que entiendas lo que significa Big Data y cómo las herramientas de inteligencia empresarial pueden ayudar a tu empresa a crecer.

Big Data: oportunidades de crecimiento empresarial

Debés tener una comprensión clara de los grandes datos y su relación con la base de datos de tu organización.

Los datos grandes tienen velocidad, variedad y volumen. Es por eso que debés entenderlo bien para incorporarlo en tu organización y alcanzar el éxito.

Velocidad de datos

Gracias a la llegada de Internet y la tecnología, los datos se pueden actualizar en la base de datos en el momento en que se crean. La velocidad a la que se cargan estos datos es excepcional.

Las empresas pueden enviar y recibir más de 200 millones de correos electrónicos por minuto. Los usuarios de Internet pueden ver 20 millones de fotografías en línea cada minuto. En cuanto a las consultas de Google, en su cadena de búsqueda, hay alrededor de 2,5 millones de entradas cada millón: esta es la magia de Big Data.

Con esta velocidad, las organizaciones y las empresas de hoy se enfrentan al desafío principal de cómo hacer frente a esta inmensa velocidad y utilizarlo en tiempo real para mejorar sus actividades y rentabilidad en cada uno de sus procesos.

big data
Variedad de datos

Los expertos afirman que hay diferentes tipos de datos y cada uno de ellos necesita diferentes herramientas y técnicas para el almacenamiento.

Al igual que, por ejemplo, los datos de las redes sociales que tienden a brindar a tu compañía información diferente. Esta información debe tener un enfoque y una técnica diferente cuando necesitás utilizarla para el progreso y desarrollo de tu negocio.

Aplicar especial enfoque en los datos que afectan o contribuyen al desarrollo de la empresa, permitirá que el análisis de la información obtenida con Big Data brinde pronósticos e información resaltante, e imprescindible para la toma de decisiones.

Volumen

El volumen de Big Data está aumentando día a día. La cantidad se duplicará cada año, lo que significa que aumenta la cantidad de datos no estructurados y otros tipos de datos que crecen cada año.

El volumen es de hecho enorme, y juega un papel vital en la contribución de datos en la atmósfera digital.

Hay sensores en cada dispositivo que están creando datos en todo momento.

Ahora, con la cantidad de datos provenientes de diferentes fuentes a muy alta velocidad, ¿qué ocurre si estos datos no son correctos?  Esto causará muchos problemas para la empresa y los consumidores.

Es aquí donde las empresas deben dar el paso crucial de procesar y analizar los datos para asegurarse de que sean correctos.

El proceso tiene una importancia vital incluso en el caso de procesos automatizados de toma de decisiones donde los humanos no están involucrados.

Es importante asegurarse de que tanto la información como los análisis de datos sean correctos. Esto es vital para ejecutar la estrategia correcta de Big Data, y para el éxito y  progreso de tu empresa.

Business Intelligence es uno de los productos de Zoo Logic, que registra y prepara miles de datos de manera simplificada, para convertirlos en informes visuales en tiempo real. Aprovechá las ventajas de sumar Business Intelligence a tu negocio, preguntanos cómo!.

Siga las novedades en nuestras
Redes Sociales