Skip to main content

Novedades

y Noticias

El m-Commerce avanza sobre el e-Commerce

El mCommerce, una tendencia mundial

El mCommerce avanza sobre el e-Commerce en todo el mundo y ya es una tendencia en Argentina.

Desde portales de venta hasta marketplaces algunos multi-rubros y otros especializados, el e-Commerce en Argentina es una realidad inobjetable y un desafío para las empresas de indumentaria, quienes tienen que hacer convivir la tienda física con la virtual.

El último informe de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) acerca de los números del comercio electrónico, indicó un consumo creciente del año pasado a este comparando mismos períodos, no sólo analizando los importes promedio por ticket y las sumas totales que alcanzaron los 100 mil millones de pesos en el último año, sino que también aumentó la cantidad de prendas consumidas.

Pero un dato aún más relevante es el aumento de la búsqueda y adquisición de productos a través del celular. Casi un 60% de las visitas a e-commerce de Argentina fueron desde sus dispositivos móviles. Y que más de la mitad de esos usuarios, realizaron las compras por ese medio.

Uno de los factores que impulsaron el lanzamiento de plataformas de mCommerce (e-commerce orientados a la usabilidad mobile) es que las empresas observaron un claro aumento del uso del celular para consultar precios online en compras offline

“Hoy el dispositivo al que están más expuestos los usuarios es el móvil. Cuando lleguen masivamente las soluciones de comercio móvil la gente estará tan acostumbrada a utilizar su smartphone que la curva de adopción va a ser muy rápida”, afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE y gerente de Walmart Online.

Una tendencia en números

+42% Comercio móvil

Según un estudio de Ipsos y PayPal, el comportamiento del crecimiento anual para el comercio móvil se proyecta en un 42% en todo el mundo

+13% Comercio electrónico

Es lo que crecerán las ventas de todo el sector en el mundo sin contar el m-commerce

45% Usuarios de smartphones

Casi la mitad de los argentinos tiene un teléfono móvil inteligente y el 16%, una tableta.

 

Fuente

http://www.lanacion.com.ar/1782865-m-commerce-las-ventas-online-ahora-son-por-el-movil

Siga las novedades en nuestras
Redes Sociales