Skip to main content

Novedades

y Noticias

Conocé los riesgos de no tener un sistema de facturación actualizado

Es necesario cumplir con el reglamento fiscal pero también atender las demandas de los clientes y proveedores ofreciendo un servicio responsable y de calidad.

Sistema de FacturaciónDentro del funcionamiento de la empresa, es primordial tener un sistema de facturación acorde con las necesidades y el entorno del negocio.

Actualmente la tendencia es dejar atrás los registros contables, administrativos y de facturación elaborados manualmente. Lo que se promueve es el uso de un sistema de facturación electrónico como parte del crecimiento comercial de la empresa.

Uno de los principales desafíos de la facturación manual es llevar un orden estricto de la documentación generada. Siempre hay probabilidades de que se extravíe algún documento o se cometa un error en su elaboración.

Esto por supuesto implica mayor dedicación de tiempo y concentración del personal administrativo.

Por ejemplo, si hay que rehacer alguna factura por error en los datos del cliente o en el monto, se debe recurrir al archivo físico para poder hacer las correcciones necesarias, al que solo se tiene acceso en horarios de oficina.

El sistema de facturación forma parte del crecimiento empresarial

 

En Argentina, la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) indica que están obligados a emitir comprobantes electrónicos los siguientes casos:
– Inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado.
– Monotributistas desde la categoría F en adelante.
– Exportadores y comercializadores que se encuentran dentro de la normativa prevista por la institución.

Por ende, más que sumarse a la tendencia de ahorro de papel, gastos de impresión y envíos de comprobantes, muchas de las empresas que se encuentran en territorio argentino deben cumplir legalmente con la facturación electrónica.

Por lo cual, lo más lógico es que se haga con un sistema diseñado para ello, y que además pueda facilitar las tareas diarias de supervisores y empleados.

Con esto garantizás que la administración y contabilidad funcionen correctamente, lo cual incide directamente en la relación con los proveedores y clientes. Les vas a poder brindar la mejor atención, seguridad y confianza hacia la empresa.

Una de las grandes ventajas de un sistema de facturación es el registro automatizado de la información en tiempo real. Es ideal tanto para comercios pequeños como locales con varias sucursales.

Así controlás en todo momento el stock de los productos, el ingreso de nueva mercadería, los pagos realizados, facturas, cobros, etc.

Para crear nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo comercial es necesario estar al día con las disposiciones legales y utilizar métodos de trabajo que sean realmente funcionales.

Podés solicitar una demo del sistema de facturación Dragonfish Color y Talle. Es uno de los más utilizados, por importantes locales comerciales de Argentina y otros países de Latinoamérica.

Cambiando la gestión interna, minimizás los riesgos que puedan perjudicar a tu empresa o negocio.

Siga las novedades en nuestras
Redes Sociales