Skip to main content

Novedades

y Noticias

5 cosas que debés saber antes de utilizar un software comercial

Antes de implementar un sistema de gestión digital es importante conocer de qué trata, para seleccionar el que sea más conveniente para el desarrollo comercial de la empresa.

 

Software comercialCada software comercial se diseña con la finalidad de cubrir los aspectos operacionales y fiscales para la correcta gestión administrativa de empresas o comercios.

Entendiendo esto, por ejemplo en el caso de las PyMes, poseen recursos limitados para desarrollar sus actividades y necesitan buscar soporte técnico especializado para tener mayor control sobre su funcionamiento.

¿Qué es un software comercial?

Especialistas en el área de tecnología exponen que se trata de aquel software que tiene un dueño y se permite su uso mediante una licencia comercial que en muchos de los casos se paga. Es decir, estarías recibiendo la licencia o derecho de uso pero no comprando el software propiamente dicho.

Es importante tener una idea clara y precisa de lo que significa tener un software comercial, es por ello que acá tenés 5 aspectos básicos a considerar:

1. La mayoría de las veces es pago

Partiendo del hecho de que un software comercial de calidad, tiene muchas probabilidades de ser pago, la empresa debe saber los recursos financieros con los que cuenta para asegurar tener a su disposición el software al momento de implementarlo y mantenerlo a lo largo del tiempo.

2. Algunos software se pueden modificar

Es muy importante saber que así como hay software que se pueden personalizar, también están los que no se puede modificar. Es decir, no se puede cambiar o adaptar según los requerimientos que vayan surgiendo sobre la marcha. Por este motivo, la elección del software más adecuado para utilizar es fundamental.

3. Cuenta con soporte técnico

Hay que preocuparse por las operaciones diarias de la empresa. Si se presenta algún problema con el sistema habrá un servicio de soporte técnico disponible para solucionarlo lo antes posible.

4. Brinda seguridad informática

La información que se carga en el sistema diariamente incluye datos de pago, cobros, listas de precios, proveedores, contactos, entre muchos otros. Por esta razón el software comercial incluye el resguardo de los datos en la nube para tener un acceso permanente. También para que en caso de algún problema haya un respaldo.

 5. Mayor compatibilidad con el hardware

Se diseñan gráficamente para que sean agradables a la vista y de fácil uso para los usuarios. Es importante también que tenga buena compatibilidad con distintos dispositivos tecnológicos.

El software Dragonfish Color y Talle que ofrece Zoo Logic para la gestión comercial, está pensado para mejorar los procesos de tu negocio, brindándote soporte técnico y asesorías durante todo el año.

Ingresá a www.zoologic.com.ar y empezá a conocer los beneficios de tener a disposición las bondades de un software comercial.

 

Siga las novedades en nuestras
Redes Sociales