Skip to main content

Novedades

y Noticias

Cómo ahorrar tiempo con programas de gestión empresarial

El secreto de la implementación de programas de gestión empresarial con éxito radica en facilitar los procesos incorporando nuevas tecnologías de acuerdo a las demandas comerciales y del mercado.

 

programas de gestión empresarial

Los programas de gestión empresarial son herramientas útiles e innovadoras. Ayudan a mejorar los procesos internos y externos de las empresas. Y también motivar al personal en la adquisición de nuevos conocimientos.

Actualmente hay que ajustarse a los cambios sociales y económicos con mayor rapidez porque la tecnología avanza sin freno. Lo que hoy es esencial mañana puede ser obsoleto. Esto incide en la dinámica de trabajo, y en la relación con trabajadores, clientes y proveedores.

Por esta razón los programas de gestión empresarial deben estar adaptados a la era digital para sistematizar toda la información acerca de los recursos financieros, acciones, organización de tareas y actividades, control de stock, y monitoreo de ventas.

Con este tipo de organización se logran tener ventajas competitivas muy importantes para sobresalir, facilitando nuevas oportunidades de negocios y de crecimiento incluso geográfico, cuando se quiere llegar a otros mercados a nivel local, regional o nacional.

 

Utilización de los ERP para mejorar la gestión empresarial

El ERP significa, por sus siglas en inglés Enterprice Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales en español, y se refiere según la Consultora IT Lider S.A. de España a un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, CMR, logística, producción, etc). Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa.

En la utilización de ERP es importante que no haya barreras dentro de la organización, la información debe fluir en todos los departamentos para evitar desconocimiento y decisiones mal tomadas.

El recurso más valioso tanto en los negocios como en la vida personal es el tiempo. Hay que disponer de él de forma inteligente. Ahora bien, en la empresa no se trata del tiempo de una persona o un grupo pequeño de gente. Se trata de muchos trabajadores con actividades y responsabilidades diferentes.

La gestión no solo ahorra dinero

¿En qué medida se hacen reuniones que duran horas y no llegan a soluciones viables? ¿Cuántas veces se solicitó información que resultó estar incompleta? ¿Cuándo se perdieron registros de facturación e índices de ventas? La respuesta a todas ellas tal vez sea “muchas”.

Los programas de gestión empresarial están precisamente  diseñados para dar respuesta a estas interrogantes con software de fácil manejo para ahorrar tiempo en la toma de decisiones y en el registro sistemático de todos los datos.

Podés contar con un sistema especializado como lo es Dragonfish Color y Talle de Zoo Logic. Ingresá aquí para mayor información sobre cómo contratar un software de gestión empresarial que se ajuste a las necesidades de tu organización.

Siga las novedades en nuestras
Redes Sociales