Skip to main content

Novedades

y Noticias

Cómo mejorar el sistema de facturación de tu negocio

La buena gestión de pequeñas, medianas y grandes empresas radica en tener al día el sistema de facturación de todas las operaciones para prevenir incidentes en la gestión interna y externa.

Sistema de Facturación

Tanto a nivel de organización administrativa como fiscal y legal, la facturación representa un elemento muy importante de la empresa. Es por esto que se debe contar con un sistema de facturación confiable para minimizar los errores en las operaciones y que además se cumplan con todas las normativas para su correcto funcionamiento evitando multas o sanciones.

Lo más recomendable es que el sistema de facturación sea lo más práctico y ameno posible para su uso, así el personal encargado del área puede utilizarlo sin mayores dificultades.

Consideremos que diariamente se generan una gran cantidad de operaciones financieras para mantener la producción del negocio. Por ejemplo: adquisición de materiales, insumos, transporte, servicios básicos, internet, alimentos, etc; y cada uno se consigue con diferentes proveedores así como también los egresos por ventas o prestaciones de servicios.

Con un sistema de facturación podés llevar de la mejor forma el registro detallado de:
– Pagos pendientes.
– Lista de precios.
– Datos completos de los clientes y proveedores.
– Cheques, transferencias, notas de crédito y débito.

Claves para un sistema de facturación óptimo y seguro  

– Facturación rápida desde computadoras de escritorios hasta dispositivos móviles, así se facilita el ingreso de información y las consultas de datos cada vez que sea necesario.

– Seguimiento de los pagos y cobranzas.

– Lista de precios actualizada al momento.

– Llevar un control de stock estricto.

– Tener impresora fiscal, que cumpla con los requerimientos de la organización responsable por velar su buen funcionamiento.

– Incorporar formas de pago con punto de venta para los clientes y transferencias electrónicas a cuenta bancaria con los proveedores. De esta forma queda todo registrado digitalmente.

Una de las grandes ventajas es que la facturación se hace más sencilla y a la vez económica. Ahorrás en cantidad de tiempo, archivos, hojas, impresora y tinta.

Y para resaltar, la empresa tendrá una buena imagen con sus grupos de interés al demostrar que lleva el funcionamiento de forma ordenada, dando respuestas a los requerimientos e incrementando las oportunidades para ganar más clientes.

No perdás más tiempo, tené un sistema de facturación que te permita mejorar las tareas cotidianas del negocio y además cumplir con todos los estándares fiscales. El software especializado Dragonfish Color y Talle de Zoo Logic te va permitir esto y mucho más.

Consultanos como tener Dragonfish Color y Talle

Siga las novedades en nuestras
Redes Sociales