Skip to main content

Novedades

y Noticias

Diseñadores de moda que hacen escuela

Son diseñadores con trayectoria y con marca o proyecto propio, pero además despliegan el entusiasmo por enseñar. Cada vez más emprendedores como Marcelo Serna, Cecilia Gadea o Susana Conforti, elijen dedicar tiempo a la educación y formación de nuevos talentos.

En parte para trasmitir sus conocimientos y experiencia en el quehacer diario, en parte por estar en contacto con jóvenes que no temen a la innovación y que viven inmersos en las nuevas tendencias, los diseñadores están volcando esfuerzos para profundizar su profesión, esta vez desde la docencia, en las universidades UADE, Belgrano, Palermo entre otras.

Algunos testimonios de diseñadores-docentes:

Dice Carolina Aubele: “Los docentes son fundamentales porque hacen de curadores del universo creativo de un diseñador en proceso de formación”.

Dice Federico Cociolo: “Los alumnos aportan miradas desde un lugar novedoso y descontracturado, del cual uno, inevitablemente, se va alejando a lo largo de su vida profesional”.

Dice Marcelo Senra: “Es importante capacitarse, pero a mis alumnos les digo que el título no te da la pasión. Yo trato de contagiarlos”.

Fuente:
Info textil
La Nación

Siga las novedades en nuestras
Redes Sociales